• Hace unos días Doha se impuso a Barcelona como sede de los Mundiales de Atletismo de 2019
  • Odriozola: "Es un atraco para el atletismo mundial"
jeques doha petrodolares arabes

El presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, acusa a Qatar de haber comprado la votación en la que Doha consiguió ayer la sede del Mundial de 2019. "Es un atraco para el atletismo mundial, así de claro lo digo y me da igual lo que piensen".

"Ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia en todos los sentidos", añadió el español. Doha se impuso a Barcelona y a la estadounidense Eugene y Qatar consiguió así la organización de otro gran evento deportivo. El rico país del Golfo Pérsico será la sede de importantes torneos en los próximos años, entre los que destaca el Mundial de fútbol 2022, acusado de haber comprado votos en la elección de 2010, pese a haber sido recientemente absuelto por la FIFA.

Lee también: Doha derrota a Barcelona como sede para el Mundial de Atletismo del 2019

"Lo único que tienen es dinero, entonces aparentemente estamos ya al nivel del fútbol", denunció Odriozola, que estuvo en Montecarlo como representante de la candidatura de Barcelona. Según el presidente de la RFEA, Qatar pagó 37 millones de dólares -casi 30 millones de euros- a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) fuera de plazo.

"Qatar ha ofrecido 37 millones de dólares extra fuera de plazo", explicó Odriozola a los medios de comunicación. "Hemos dicho que era ilegal, pero poderoso señor es don dinero. El 7 de noviembre se acababa el plazo, aunque dicen que lo entregaron durante la visita de la comisión evaluadora y que hasta ayer no se ha sabido".

LEE ADEMÁS:

- Un informe insta a la FIFA a mantener a Qatar como sede del Mundial de 2022

- El padre de Messi deja abierta la puerta a la salida de su hijo del Barcelona

- Xabi Alonso lanza un 'dardo envenenado' a Iker Casillas y le compara con Neuer

contador