telecinco mediaset

Nueva multa para Mediaset. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto a la compañía una multa de 112.100 euros por la emisión de imágenes de contenido sexual explícito y contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico, en la película “American Playboy”, emitida en horario de protección general.

  • 2,890€
  • -4,24%
La resolución considera a Mediaset responsable de una infracción administrativa grave

Según Competencia, la película se emitió el pasado día 7 de junio de 2014 (sábado), entre las 15,53 horas y las 17,39 horas, en Cuatro, con cobertura nacional y una audiencia media de menores de 18 años de 76.000 menores. La calificación otorgada a la película es: “no recomendada para menores de doce años”.

La resolución considera a Mediaset responsable de una infracción administrativa de carácter grave, por no haber ajustado debidamente la calificación de los contenidos emitidos en la película a las calificaciones por edades previstas en el Código de Autorregulación. Según el comunicado, la cadena emitió contenidos que resultan perjudiciales para el desarrollo de los menores en horario de protección general sin la calificación adecuada.

MÁS PROBLEMAS PARA MEDIASET

Esta nueva multa contra Mediaset se suma a las posibles sanciones que podría tener que soportar el grupo audiovisual por otros programas como Sálvame. El mismo organismo ha advertido en repetidas ocasiones a Telecinco que no puede seguir emitiendo ese tipo de contenidos en horario infantil, motivo por el cual la cadena ha emprendido una gran campaña mediática para defender su parrilla.

Lee además:

Mediaset desmiente la información de El Confidencial Digital sobre su pelea con Antena 3

Telecinco pone fin a la polémica con Melendi: “Seguimos contando contigo para futuros talents”

contador