• Señala al ministro de Industria como 'instigador' del proyecto

La búsqueda del petróleo está tiñendo de negro las relaciones entre las islas y Madrid. El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha amenazado a Rajoy de que si no paraliza los sondeos que pretende realizar Repsol, habrá “una ruptura de las relaciones institucionales”.

paulino rivero

Después de muchos meses de rumores, el Ejecutivo aprobó finalmente los sondeos de la petrolera Repsol en las Islas Canarias para buscar hidrocarburos.

El Gobierno canario, liderado por Paulino Rivero, se ha mostrado desde el principio contrario a estas prospecciones por los supuestos peligros medioambientales que supondría la medida, además de la repercusión de cara al turismo, el principal motor de la región.

Rivero pide de esta manera ayuda al jefe del Ejecutivo, al que apremia a tomar partido para evitar que el proyecto deriive en "una ruptura de relaciones institucionales".

El proyecto se lleva a cabo por presiones del Ministerio

RIVERO APUNTA A SORIA

El político canario ha subrayado que tiene "constancia" de que la búsqueda de hidrocarburos en las Islas Canarias no es "un asunto estratégico" para Repsol. Además, ha añadido que el proyecto se está llevando a cabo "por presiones del Ministerio de Industria", un departamento dirigido por José Manuel Soria, también canario y ex presidente de la región.

Lea también:

Soria afirma que Canarias podría obtener el 8% de los ingresos del petróleo

contador