• El Gobierno francés ha desplegado una importante operación para capturar a los sospechosos
autores charlie hebdo

La Policía francesa ha localizado en el norte de Francia a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, principales sospechosos del atentado contra el semanario satírico galo Charlie Hebdo que este miércoles acabó con la vida de 12 personas, según avanza Le Parisien y confirma Afp citando a fuentes cercanas a la investigación.| Sigue en directo toda la información sobre el ataque a Charlie Hebdo

Un hombre al que la Policía señaló como sospechoso se entregó en una comisaría la pasada noche

Según los medios franceses, el administrador de una estación de gasolina, en una carretera en el norte del país, dice haber reconocido a los dos individuos en Aisne, cerca de Bélgica.

Otro hombre al que en un primer momento se señaló como otro de los posibles autores principales del ataque se ha entregado esta noche. Se trata de Mourda Hamyd, que acudió hacia las 23.00 horas a la comisaría de Policía de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica. Hamyd, de 18 años, se presentó de forma voluntaria tras ver su nombre circular en las redes sociales. Ante los agentes, el joven ha proclamado su inocencia, lo que abre interrogantes sobre su verdadera implicación en los crímenes. Hasta el momento, no se han presentado cargos en su contra, según destacan diversas agencias.

Según el diario 'Libération', el propio Mourda y Saïd y Chérif Kouachi formarían parte de un comando organizado. En esta línea, Manuel Valls ha asegurado que "los servicios (secretos) los conocían y por eso se los seguía". 'Le Monde' va más allá y asegura que se trata de una célula "familiar", ya que Mourad tiene el mismo apellido que la mujer de Chérif, lo que hace pensar que existen vínculos familiares entre los tres.

Lee además:

NBC News comete un gran error sobre el ataque a Charlie Hebdo y culpa al Gobierno de EE UU

Fernández Díaz: "No existe riesgo objetivo, pero lo más prudente es elevar el nivel de alerta"

contador