• La cadena estadounidense acusa a fuentes de agencias 'del Gobierno'
  • El más joven de los sospechosos se habría entregado en una comisaría de Ardenas
charlie hebdo

La cadena estadounidense NBC News informó este miércoles de que uno de los asaltantes a la sede del semanario francés Charlie Hebdo había perdido la vida en un enfrentamiento contra la Policía y que otros habían sido detenidos por las fuerzas de seguridad, noticia que tuvo que desmentir acusando a fuentes gubernamentales de haber filtrado información falsa.

Lea también: En directo | Tres terroristas asesinas a 12 personas en la sede del semanario francés Charlie Hebdo

'FUENTES DE DIFERENTES AGENCIAS'

Así, NBC News ha publicado un comunicado en el que asegura que publicó un reportaje basándose en informes de Inteligencia procedentes fuentes fiables correspondientes a importantes funcionarios en contraterrorismo de diferentes agencias estadounidenses”.

En cuanto fuimos conscientes de que las fuentes dudaban sobre estas informaciones, actualizamos nuestra noticia en todas las plataformas y continuamos retirando lo más rápido posible todos las historias no contrastadas”, ha añadido la cadena de estadounidense NBC News.

EL MÁS JOVEN SE HABRÍA ENTREGADO

Mientras, uno de los tres asaltantes se habría entregado voluntariamente a las autoridades francesas. El terrorista en cuestión sería el menor de los sospechosos y hermano de la mujer de uno de los otros dos hermanos implicados en el asalto a la sede de la revista, que se habría presentado en una comisaría de las Ardenas en las últimas horas, según han informado varios medios franceses.

Lee además:

Willy Toledo acusa a Occidente tras el atentado en Francia: "¿De verdad esperamos que no hagan nada?"

Fernández Díaz: "No existe riesgo objetivo, pero lo más prudente es elevar el nivel de alerta"

contador