• Fernando Abril Martorell, Simón Barceló, Juan Ignacio Acha y Eduardo Fernández Cuesta ya son consejeros
  • Ferrovial, Corporación Alba y el Fondo TCI tendrán un representante cada uno
Barajas_630

El Consejo de Administración de Aena ya está en formación, de cara a la salida a bolsa del gestor de los aeropuertos españoles, prevista para el próximo 12 de noviembre.

El Ministerio de Fomento nombró ayer a cuatro consejeros independientes: Fernando Abril-Martorell, Simón Barceló, Juan Ignacio Acha y Eduardo Fernández Cuesta.

En total, el Consejo tendrá un total de 14 miembros, incluidos los cuatro nombrados ayer. El Estado nombrará a 11 representantes, mientras los accionistas de referencia contarán con un representante cada uno.

En el caso de Abril-Martorell, representará a Corporación Financiera Alba. El que fuera consejero delegado de Prisa ha renunciado a su puesto como consejero de Banca March, "por incompatibilidad con su nueva posición como consejero independiente de AENA".

VALORACIÓN

Las ofertas realizadas por los tres grupos, que se convertirán en socios de referencia de Aena, valoran la compañía entre 7.300 y 8.000 millones de euros.

La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, se ha comprometido a comprar 12 millones de acciones (8% del capital) a un precio máximo de 53,33 euros por acción, más una prima de 0,15 euros sobre el precio de la OPV.

Ferrovial ha ofrecido comprar 9,75 millones de acciones (6,5% del capital) a un precio máximo de 48,66 euros por título, más una prima de 0,10 euros sobre el precio de salida a bolsa.

Por su parte, el fondo TCI ha ofrecido comprar otro 6,5% del capital a un precio máximo de 51,60 euros por título.

Lee además:

Las familias March y Del Pino controlarán el 15% de Aena

4.000 millones, el precio mínimo de Aena: así lo ha fijado el mercado

contador