“En España, los escándalos de corrupción son un goteo que parece no cesar”, asegura un reportaje de la 'BBC' relacionado con la ‘operación Púnica’. Esta “megaoperación”, recuerda el medio británico, se suma “a una larga lista de nombres de casos de corrupción abiertos como Gürtel, Nóos, Bárcenas o los ERE, con los que los españoles llevan tiempo familiarizados por copar continuamente las noticias”.

Los efectos de estos casos van más allá de las noticias, ya que “el creciente número de escándalos en España ha contribuido a aumentar el pesimismo sobre la situación del país, sumido en el estancamiento económico y el desempleo desbordado desde 2008”, además de aumentar la indignación.

"La confianza en los políticos españoles está por los suelos"

La operación púnica llega para BBC “en momentos en que la confianza en los políticos españoles está por los suelos”. “Políticos de los dos principales partidos, el gobernante Partido Popular y el principal partido de la oposición, el socialista, están implicados en la trama”, recuerda el texto.

Pero la corrupción no sólo ha salpicado a la política, también “a otras instituciones, como bancos, clubes de fútbol e incluso miembros de la Familia Real”. El texto termina recordando que “para los españoles, la corrupción es la segunda mayor preocupación después del desempleo, que asciende al 24%”, según la última encuesta del CIS.

Lea además:

Ángel Acebes niega la compra de acciones y dice que no le consta la existencia de una caja B del PP

Operación Púnica: detenido el jefe de informática de la Comunidad de Madrid

Pablo Iglesias: "Los mismos que daban lecciones de austeridad se han embolsado lo de todos"

contador