Arias_Canete_630

Arias Cañete ha tenido que vender sus acciones en petroleras para poder ser nombrado comisario de Energía. Así ha informado el Partido Popular, ya que existían conflictos de intereses al estar vinculados con la cartera que le han designado para la Comisión Europea.

"Desde el momento en el que (el presidente designado de la Comisión, Jean-Claude) Juncker, le comunicó que le adjudicaba la cartera de Energía, puso las acciones a la venta porque sabía que podía haber cuestiones", han asegurado fuentes del partido a Europa Press.

CONFLICTO DE INTERESES POR EL PETRÓLEO

El ex ministro Arias Cañete poseía una participación del 2,5% en Petrolífera Ducor y otra también del 2,5% en Petrologis Canarias, según la declaración de intereses económicos presentada ante el Parlamento europeo.

Los socialistas europeos e Izquierda Unitaria, así como las organizaciones ecologistas, ya habían criticado los intereses de Cañete en la industria petrolífera. Esta cuestión amenazaba con convertirse en el principal escollo en la audiencia que debe pasar el ex ministro de Agricultura ante el Parlamento antes de ser ratificado en su nuevo cargo.

DECLARACIONES MACHISTAS
Además, ante las peticiones de diferentes políticos y agentes sociales, Juncker ha pedido a Cañete que en su audiencia ante la Eurocámara aclare las declaraciones machistas que hizo durante la campaña electoral.

Aún así, las filas populares consideran que no tendrá problemas para pasar el examen porque ya pidió disculpas e insiste en que estas palabras no responden a su manera de pensar.

Lea también:

Miguel Arias Cañete, nombrado comisario europeo de Acción Climática y Energía

UPyD critica el nombramiento de Cañete y recuerda la participación opaca en negocios del sector energético

contador