TeresaRomero

"Fue un error tuyo, y como lo sabías, sospechaste que estabas infectada y procuraste evitar el contagio de tu marido". Así de tajante se muestra un anónimo en un correo electrónico enviado a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por ébola. El 'mail' ha circulado por varios hospitales de Madrid y pretende frenar la intención de Romero para llevar a cabo acciones judiciales. | Consulta toda la información sobre el ébola

Pudieron haberse contagiado y haber esparcido el ébola y provocar una pandemia

Según Vozpópuli, el correo está firmado por un “compañero médico” que acusa a Teresa Romero de no compartir sus sospechas con la médico de cabecera ni con las peluqueras que la depilaron, que "no pusieron cuidado alguno en evitar contacto con tus fluidos".

El anónimo prosigue asegurando que dichas personas "pudieron haberse contagiado, y por ignorancia, haber esparcido el ébola y provocar una pandemia".

LAS GRACIAS A LA SANIDAD ESPAÑOLA

Además, el autor aconseja a Romero que se calle y que se limite a “dar las gracias a la Sanidad española”. También señala que la comunidad médica podría tomar represalias contra ella por haber supuesto un peligro de contagio entre sus compañeros por no avisar de que estaba contagiada con antelación.

El que ha sido el primer caso de contagio por ébola en Europa ha generado mucha polémica por la gestión del Gobierno Central y el de Madrid. Teresa Romero y Javier Limón presentaron el lunes ante la Consejería de Sanidad una solicitud de iniciación de procedimiento de responsabilidad patrimonial por el sacrificio de Excalibur, el perro del matrimonio que murió el pasado 8 de octubre.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias en relación con la denuncia de la Asociación Contra el Maltrato (ACM) contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por supuesta prevaricación en el sacrificio de Excalibur, el perro del matrimonio.

Lee además:

Teresa Romero: "A pesar de la nefasta gestión política, los sanitarios obran milagros"

¿Qué títulos se están viendo favorecidos por la epidemia del ébola?

Monago no dimite: "He pagado todos mis viajes privados, soy víctima de un montaje"

contador