WallStreet_630

Importantes subidas para finalizar la jornada del martes, sesión previa al comunicado de la Reserva Federal (Fed) sobre política monetaria, en Wall Street: Dow Jones (+1,12%); Nasdaq (+1,75%); y S&P 500 (+1,19%).

Optimismo al que le ha puesto cara el estratega jefe de renta variable estadounidense de Goldman Sachs, David Kostin, al reiterar sus previsiones para la bolsa neoyorquina de cara al cierre del ejercicio, pues sugiere que el S&P 500 marcará nuevos máximos.

En concreto, este analista señala que el principal selectivo del mundo llegará a los 2.050 puntos antes de final de año y estima que subirá otro 10% en los próximos doce meses, hasta alcanzar los 2.150 puntos.

Este escenario alcista, no obstante, está ligado a la idea de que la economía de Estados Unidos no se vea “arrastrada” hacia abajo por los tropiezos del resto del mundo: las principales preocupaciones pasan por Europa, Asia y Brasil.

EMPRESAS

Twitter se ha desplomado tras unos resultados del tercer trimestre en línea con lo esperado pero unas previsiones para el cuarto por debajo de las estimaciones del consenso.

Pfizer ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio por acción (BPA) de 57 centavos, por encima de los 55 centavos esperados por el mercado.

DuPont ha cosechado un BPA de 54 centavos a cierre del tercer trimestre, frente a los 53 centavos adelantados por los analistas.

Aetna ha obtenido un BPA de 1,79 dólares para su tercer trimestre y supera los 1,57 dólares estimados por el consenso.

ECONOMÍA

La confianza del consumidor ha alcanzado una lectura de 94,4 en octubre, frente a la previsión de 87 y al dato anterior revisado de 89.

El índice manufacturero de la Fed de Richmond se ha situado en octubre en 20, desde el 14 previo.

Los pedidos de bienes duraderos han bajado en septiembre un 1,3%, frente a la subida esperada del 0,6%. Excluyendo la volátil partida de transporte, los pedidos han bajado un 0,2%, frente a la previsión de subida del 0,5%.

El índice de precios de viviendas Case-Shill​er ha subido un 5,6% en tasa interanual hasta agosto, ligeramente por debajo del 5,8% previsto por el mercado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo suben un 0,36%, hasta $81,29, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -8/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,292%.

El euro se cruza en los 1,2737 dólares.

Lee además:

En directo | Facebook presenta sus resultados trimestrales

contador