twitter_principal_630

Twitter ha presentado sus resultados del tercer trimestre al cierre del mercado en Wall Street y su beneficio por acción (BPA) de un centavo ha cumplido con las previsiones, no así sus estimaciones de ingresos para los próximos tres meses.

  • 53,700$
  • 0,66%

23:15 horas. Finalizada la presentación de resultados, CNBC destaca que “Twitter tiene aún un millón de usuarios activos mensuales menos que Facebook”.

23:10 horas. Sobre la “monetización” de Vine, Costolo ha declarado que “los objetivos a corto plazo son la construcción de herramientas de creación de contenidos para el servicio”.

22:55 horas. Noto ha señalado que se observan señales de mejora en las ventas de publicidad a pequeñas y medianas empresas. Asimismo, ha sugerido que harán más inversiones en el área de vídeo. Y ha reconocido que “el crecimiento internacional de usuarios sigue siendo estacional, con especial fuerza en Japón”.

22:35 horas. Costolo ha destacado que las nuevas “páginas de perfil” de Twitter han dado lugar a un crecimiento del tráfico. La audiencia “desconectada” (logged out), ha añadido, es entre dos y tres veces la “conectada” (logged in).

22:20 horas. El director financiero de Twitter, Anthony Noto, ha declarado que el “mix” de ingresos procedentes del negocio móvil sigue creciendo.

22:10 horas. Comienza la presentación de resultados de Twitter de la mano de Costolo, y el directo financiero del grupo Anthony Noto. El primero afirma que tienen tres objetivos: “Fortalecer el núcleo para los usuarios, proporcionar medios más ricos de contenido y ofrecer mejores capacidades para que las conversaciones entre las personas sean más fluidas”.

21:45 horas. Durante el tercer trimestre, Twitter ha alcanzado una media de 284 millones de usuarios mensuales, lo que supone un aumento del 23% con respecto al mismo periodo de 2013.

21:35 horas. Dick Costolo, consejero delegado (CEO) de Twitter, ha rechazado las recientes críticas a su gestión de la empresa, en una entrevista concedida a CNBC antes de conocerse estas cuentas.

Recordemos que Peter Thiel, de Venture Capitals, ha declarado que la compañía está mal gestionada y que sospechaba que “probablemente hay un montón de gente fumando marihuana” en la empresa. Costolo le ha respondido: “Lo que me falta de pelo y de visión, lo compenso con creces con confianza en mismo”.


21:15 horas. Caídas superiores al 8% en el mercado 'afterhours' para Twitter tras presentar unos resultados del tercer trimestre en línea con lo esperado por los analistas y unas previsiones para los tres próximos meses que no han gustado. Lea aquí la noticia completa.

20:50 horas. A escasos minutos del cierre y de "confesarse" ante el mercado Twitter pierde ya un 3,27%, hasta los 48,32 dólares.

19:00 horas. Según recoge Capital Bolsa, el mercado baraja la posibilidad de que las cuentas de Twitter superen las estimaciones con unos ingresos 10 millones por encima y un BPA de tres centavos.

18:30 horas. A estas horas, Twitter cae un 2,81%, hasta los 48,53 dólares.

18:15 horas. El consenso de analistas de FactSet estima que Twitter obtendrá un beneficio por acción (BPA) de un centavo para el tercer trimestre; así como unos ingresos de 351,5 millones de dólares. La propia compañía estimaba unas ventas de entre 330 y 340 millones de dólares.

18:00 horas. Técnicamente, Twitter sigue con la recuperación de los últimos meses. El valor se ha subido por encima de la media de 200 sesiones y parece que quiere continuar con las subidas tras volver a ver compras en las inmediaciones de los 46 dólares. Lea aquí el análisis técnico de César Nuez completo.

Lee además:

Twitter 'cazará' a Facebook en la publicidad móvil según los analistas

contador