• Séptima sesión consecutiva en rojo para el Dow Jones (-0,17%)
brokermiedocb
39.807,370
  • -
  • -

El Nasdaq termina esta sesión con una subida del 0,72% y un nuevo récord histórico en 7.781 puntos, impulsado por los récords que han marcado Facebook, Netflix y Amazon. El selectivo tecnológico sigue liderando el rally de la renta variable estadounidense, ya que se revaloriza casi un 13% en lo que va de año. El comportamiento del Dow Jones (-0,17%) y del S&P 500 (+0,17%) ha sido mucho más discreto.

Ha destacado este miércoles la subida de Netflix, que ya este martes rompió por primera vez el techo de los 400 dólares y esta jornada ha cerrado con una subida del 2,9%, hasta un nuevo máximo histórico en los 417,29 dólares. Asimismo, Facebook (+2,3%) y Amazon (+0,88%) han alcanzado también nuevos máximos en sus cotizaciones.

En el Dow Jones, que acumula ya siete jornadas consecutivas en rojo, los valores más alcistas han sido Intel (+1%), Microsoft (+1%) y Disney (+1,1%). De hecho, Fox se ha disparado un 7,4% después de que Disney haya mejorado su oferta para batir a la de Comcast. Ambas quieren llevarse el gato al agua haciéndose con la compañía de Rupert Murdoch y mejorar así su propuesta de contenidos en el sector del entretenimiento.

Por su parte, General Electric ha cedido un 0,5% después de conocerse tras el cierre de ayer que abandonará el índice estadounidense tras más de 110 años en él. Pero los valores más bajistas del Dow Jones han sido Travelers (-2,5%), McDonalds (-1,5%) e IBM (-0,9%).

DECLARACIONES DE POWELL

La inflación en Estados Unidos no se descontrolará como en los años 70. Es lo que piensa el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell.

Durante su intervención en la reunión de banqueros centrales organizada por el Banco Central Europeo (BCE) en Sintra, Portugal, Powell ha comentado que la Fed tiene ahora mucha más experiencia que hace 50 años en controlar los precios, por lo que no considera adecuado comparar la situación actual con la registrada desde 1966 hasta 1970, cuando la inflación se disparó desde el 2% hasta el 5%.

Otra incertidumbre es hasta dónde puede llegar el actual ciclo económico sin que se produzca una excesiva adopción de riesgos por parte del sistema financiero o un elevado endeudamiento. En este sentido, Powell ha recordado que las últimas dos recesiones en EEUU han sido provocadas por desequilibrios financieros, por lo que vigilar los mercados es una de las principales tareas de los reguladores. "Veo que las vulnerabilidades financieras de EEUU son moderadas y están en línea con el largo plazo", ha señalado.

En su opinión, "si bien algunos precios de activos son altos en comparación con los estándares históricos, no veo señales amplias de endeudamiento excesivo o apalancamiento. Además, los bancos tienen niveles mucho mayores de capital y liquidez que antes de la crisis". Tras sus palabras, el euro cotiza con leves caídas en 1,1584 dólares.

CONTRAATAQUE ARANCELARIO DE EUROPA

La nueva escalada de la tensión comercial entre China y EEUU sigue manteniendo en vilo a los mercados

Europa no ha tardado en contraatacar a los aranceles de EEUU. La respuesta del bloque al proteccionismo de Donald Trump estará fríamente enfocada a dañar la figura del presidente y no un sector específico de su economía.

La Comisión Europea ha votado este miércoles la aplicación de un paquete de aranceles por valor de 2.800 millones de euros a las importaciones de productos con origen en el país norteamericano como el bourbon, las motocicletas, los vaqueros o la crema de cacahuete.

En total, estos 2.800 millones de euros suponen apenas el 0,04% de los productos que Europa demanda del exterior y el 1% de las importaciones con origen en Estados Unidos.

La agitación política en EEUU también se debe a la polémica sobre la separación de los niños migrantes de sus familias en la frontera estadounidense. Un asunto que ha cobrado aún más importancia después de que EEUU anuncie su abandono del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, citando su apoyo a Israel.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas ha cerrado con una subida del 1,77%, hasta los 66,22 dólares, mientras que el Brent ha caído un 0,57%, hasta los 74,66 dólares. El mercado se mantiene a la espera de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y que tendrá lugar este viernes en Viena (Austria).

Noticias relacionadas

contador