• El presidente de EEUU ha decidido que el país abandone el acuerdo con Irán
wall street
Wall Street.Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
39.768,060
  • -
  • -

Wall Street cierra con ligeras ganancias en el Dow Jones (+0,01%) y el Nasdaq (+0,02%) y leves pérdidas en el S&P500 (-0,03%) después de que los tres índices hayan reducido los números rojos tras la comparecencia de Donald Trump, en la que el presidente estadounidense ha anunciado que el país se retira del acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido JP Morgan (+1,5%), General Electric (+1,4%) y Chevron (+1,3%). En cambio, en rojo han destacado Verizon (-1,5%), Nike (-1,3%) y Merck (-1,1%).

El presidente de EEUU ha decidido retirar al país del acuerdo nuclear con Irán

El presidente de la Fed (Reserva Federal), Jerome Powell, ha sido otro de los grandes protagonistas este martes.

Durante su discurso en Zúrich, Powell aseguró que la subida de tipos de la Fed no tendrían un gran impacto en la economía global. Sin embargo, el gobierno argentino busca culpables en la Fed por su maltrecho peso frente a un dólar que aspira a aglutinar aún más fortaleza.

TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN TRUMP

Trump ha anunciado esta tarde que Estados Unidos se retira del pacto nuclear con Irán y que impondrá nuevas medidas al régimen iraní. Ha calificado de "mentiras" las promesas hechas por el régimen de Teherán tras la firma, y asegura que el acuerdo fue "desastroso".

El acuerdo nuclear fue firmado en 2015 por EEUU, Irán, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania. Emmanuel Macron, homólogo francés de Trump, ha advertido de que el pacto mantiene la paz y que de abandonarlo "abriríamos la Caja de Pandora" y "podría haber guerra".

Irán es, en estos momentos, el tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Se estima que la salida de EEUU del acuerdo podría generar un desplome de entre 200.000 y 300.000 barriles en la producción diaria de crudo del país.

Al cierre de Wal Street, el crudo West Texas cotiza con caídas del 1,44%, hasta los 69,71 dólares. El Brent, por su parte, cede un 0,6%, hasta los 75,69 dólares.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA, EN ROJO

Las bolsas europeas han cerrado en rojo a la espera de Trump. En el caso del selectivo español, el Ibex ha conseguido salvarse de las pérdidas y ha cerrado con una subida del 0,27%. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,49% respecto al dólar hasta los 1,1865.

Asia ha cerrado en verde liderada por el Hang Seng (+1,41%). Los parqués asiáticos se han dejado llevar por el empuje de Wall Street del lunes, salvo el Kospi surcoreano, que se ha dejado un -0,47% al cierre. En la China continental, los índices de Shanghai y Shenzhen suben un 0,80%, mientras el Nikkei deja un avance más tímido, del 0,17%, lastrado por la bajada del gasto de los hogares del país asiático.

Noticias relacionadas

contador