House of Cards

Netflix es la empresa líder como proveedor de vídeo en streaming. Una de sus series estrella, 'House of Cards', protagonizada por Kevin Spacy, ha incrementado la previsión de beneficios del primer trimestre. Sin embargo, los analistas tienen dudas sobre las acciones de la firma estadounidense por el incremento de competencia.

  • 561,230$
  • -0,63%

Lea también: House of Cards renueva por una cuarta temporada

“Bill Clinton dice que el 99% de la serie es real”, confesó Kevin Spacy recientemente. Quizás sera por esta veracidad (evitando spoiler, más vale que sea mentira más del 1%), por la actuación de Spacy o por la novedad que representa, pero ha sido una de las series más exitosas y con más gancho de los últimos tiempos, centrada en la política norteamericana y en la ambición de un genio despiadado como es Francis Underwood, encarnado por Kevin Spacy.

Netflix tiene potencial de desaceleración del crecimiento interno por el incremento de la competencia

El éxito de esta serie ha aumentado las expectativas de beneficios en el primer trimestre de Netflix, según afirmó este miércoles Michael Pachter, analista de Wedbush, declaraciones que dispararon las acciones un 4,22%. Sin embargo, este jueves sufren una corrección de casi el 2%. El propio Pachter también dejó claro que dudaba de los títulos de Netflix. “Creemos que la alta valoración de Netflix es injustificada, dado el potencial de desaceleración del crecimiento interno por el incremento de la competencia”.

Ésta podría ser una de las claves en contra del futuro de los títulos del proveedor de vídeo en streaming. Por ejemplo, cita Investors Business Daily, Google planea entrar en el negocio a través de Youtube, con un servicio para suscriptores. Pachter espera que los inversores cambien su actitud hacia Netflix en algún momento, lo que provocará una caída importante de las acciones, según palabras publicadas por CNBC.

UNA RECOMENDACIÓN POSITIVA

Sin embargo, también hay visiones positivas hacia los títulos de la compañía tecnológica, como por ejemplo la de Rich Greenfield, analista de BTIG, que según CNBC mantiene la recomendación de comprar hacia estas acciones y determina un precio objetivo de 600 dólares para los títulos, lo que supone un 33% más que el consenso y un 25% más que los niveles actuales. “Si ves el número de series, cada cuatro semanas ofrecen algo nuevo y fresco para ver del tipo de 'House of Cards', contenido de calidad”.

Lee además:

Google lanzará un YouTube de pago y sin publicidad

Wall Street cierra con subidas: los inversores se preparan para la temporada de resultados

contador