ep archivo   detalle de la fachada principal durante la visita a las nuevas instalaciones de rovi a
Álex Cámara - Europa Press - Archivo

Laboratorios Rovi ha negado este miércoles ser parte "de procedimiento judicial alguno sobre ayudas públicas", tras una información del diario 'ABC' que asegura que la Policía Nacional está investigando una posible relación entre las ayudas públicas recibidas por la empresa entre 2008 y 2012 (por unos 56 millones de euros) para el desarrollo de instalaciones en Granada y supuestos pagos (600.000 euros) realizados por la compañía en 2012 a varias empresas de dos ex-cargos públicos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

"La sociedad desconoce el origen de las cifras que se mencionan en las noticias publicadas y, en todo caso, desmiente de forma rotunda que haya recibido dichas magnitudes de ayudas públicas en 2009 o en cualquier otro periodo", asegura la firma.

Asimismo, destaca que "todas las subvenciones a las que la sociedad y las sociedades de su grupo han tenido acceso en su extensa historia empresarial son lícitas y se han obtenido en estricto cumplimiento de los requisitos legales, incluyendo la transparencia, la publicidad y la concurrencia".

"Rovi ha dado pleno cumplimiento a las condiciones establecidas en dichas subvenciones e invertido en los proyectos correspondientes. Además, es importante destacar que los proyectos objeto de subvención han estado respaldados por importantes inversiones privadas de la sociedad que han permitido la materialización de los mismos", concluye.

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 74 euros, comentan que "a falta de conocer el resultado de la investigación, en nuestra opinión lo que hay en juego es un tema 'reputacional' que va más allá del impacto real que pueda haber en valoración".

Y añaden que "la cotización cayó el miércoles un -6,7%, que en valor absoluto supone unos 150 millones de euros (2,6 veces por encima de las ayudas de 56 millones de euros a las que hace referencia el artículo y que Rovi desmiente)".

Noticias relacionadas

contador