le batiment de la reserve federale est represente a washington

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, ha asegurado este martes que los tipos de interés de EEUU todavía no han alcanzado un nivel lo suficientemente restrictivo como para mantenerlos sin cambios, aunque no ha expresado cual podría ser esa cota.

"Cuando llevemos la política a esa tasa, creo que vamos a aguantar por un tiempo para asegurarnos de que la tasa de interés vuelva a bajar. Así que no lo pongo en términos de una pausa, yo lo pongo en términos de retención. ¿Hemos llegado ya a esa tasa? En este punto, dados los datos que hemos obtenido hasta ahora, diría que no", destaca en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

El nivel final de los tipos, ha recalcado, dependerá de la evolución de la inflación y del resto de indicadores económicos, si bien todavía no considera que los precios estén en una senda clara hacia el objetivo del 2% que el organismo se marca en su lucha contra la inflación.

"El enfoque que estoy adoptando es que me gustaría que la tasa de política llegue a un punto en el que, cuando esté pensando en cuál sería el próximo cambio de política, quiero que sea igualmente un aumento potencial frente a una disminución", ha manifestado.

Según su criterio, el banco central estadounidense necesita "ver más evidencia de que la inflación sigue bajando", y ha subrayado que mantendrá su objetivo sin cambios.

Noticias relacionadas

contador