Tres generaciones milenio x baby boom

Toda generación tiene un motivo diferente para haber herido sus finanzas de una manera o de otra según un reciente estudio de Financial Finesse. Tanto la generación del baby boom, la X y los hijos del milenio.

El estudio, llevado a cabo en Estados Unidos, divide a las diferentes generaciones de la siguiente forma: La generación del baby boom (entre 1946 y 1964), la generación X (entre 1965 y 1980) y los hijos del milenio o “millennials” (de 1981 a 1996)

"Los hijos del milenio se centran más en no perder dinero"

1.- Comencemos por los hijos del milenio:

Según el estudio que recoge MarketWatch, son menos propensos a tener un fondo de emergencia, el informe afirma que “desde la manera en la que gestionan su dinero, a su forma de invertir, se centran más en no perder dinero que hacer crecer su riqueza a largo plazo”. Además, son menos cuidadosos con los seguros, no los revisan pero confían en que están bien cubiertos, tampoco tienen intención de planificar su jubilación o la financiación de sus estudios universitarios.

2.- La generación X

No tan propensos como sus antecesores a ponerse un objetivo de ingresos para la jubilación, pero los más preocupados por las consecuencias de no pagar sus deudas o retrasarse. La generación X, también se caracteriza por preocuparse primero por sus hijos y luego por su propia seguridad financiera, según señala Financial Finesse.

3.- La generación del baby boom

A pesar de ser los que han buscado mayor seguridad financiera el informe señala que “afrontan una crisis de salud debido a la longevidad y a una planificación de los seguros inadecuada. Curiosamente son los menos propensos a retirarse a los 65 años, o a no tener pensada su fecha de jubilación. Y por edad, son los que perciben menos oportunidades de trabajo a la espera. Como cabía esperar, son los hijos del milenio los que más optimismo presentan sobre esta cuestión.

Lee además:

George Soros deja el mundo de las finanzas: "Me he retirado muchas veces pero esta es la última"

Consultorio de análisis técnico: Natra, OHL, Enagás, Endesa, Zeltia e Ibex 35

¿A qué está esperando el Ibex para romper?

contador