• Alemania filtra que el BCE está preparado para una salida de Grecia del euro
  • Cualquier noticia inesperada puede provocar una corrección en las bolsas
  • Wal-Mart cae tras recibir un recorte de valoración de Barclays

Ventas moderadas en Wall Street (Dow Jones: -0,53%; SP 500: -0,48%; Nasdaq: -0,17%). La bolsa de Nueva York prosigue con el escaso movimiento de las últimas jornadas.

  • 11.154,600
  • 1,56%

Wall Street cerró con signo mixto, pendiente de las últimas noticias sobre Grecia. El Tesoro de Estados Unidos confirmó que está presionando a Grecia y al Eurogrupo para que lleguen a un acuerdo constructivo sobre el rescate griego.

La última hora es que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, acaba de confirmar que la reunión del Eurogrupo se retrasa hasta las 16:30. Estaba previsto que comenzara a las 15:00.

Además, los medios alemanes están filtrando que el Banco Central Europeo ya está preparado para una posible salida de Grecia, en un intento de añadir presión a Grecia para que finalmente acepte las condiciones del Eurogrupo. La sesión de hoy promete ser maratoniana, aunque esto no garantiza que finalmente se consiga un acuerdo. El Ibex 35 ha ampliado las pérdidas y en estos momentos registra caídas del 1%.

VISIÓN DE MERCADO

“La reunión del Eurogrupo promete ser tensa y de no llegar a ningún tipo de acuerdo es fácil que entremos en un nuevo periodo de volatilidad y de incertidumbre. Aunque debemos ser conscientes de que, tras un rally del 15% desde los mínimos de enero, cualquier noticia no esperada por el mercado es susceptible de actuar como 'excusa' para iniciar una fase correctiva”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Exclusiva | Niño Becerra: "2015 va a ser el peor año para España por las cinco citas electorales"

EMPRESAS

Pérdidas para Wal-Mart, después de que Barclays haya recortado su precio objetivo hasta 85 desde 90 dólares por acción y su consejo hasta mantener desde sobreponderar.

Por el contrario, los analistas de Sterne Agee han elevado la valoración de Boeing hasta 196 desde 164 dólares.

Lea también: TCI alcanza el 7,3% de Aena tras comprar otros 10,95 millones de acciones

ECONOMÍA

El PMI manufacturero de Estados Unidos correspondiente al mes de febrero se ha situado en 54,3, por encima del 53,9 marcado en enero.

Lea también: 'Si Grecia sale del Euro podría ser destruida en sólo una hora'

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo suben 1%, hasta $51,67, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 11/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,079%.

El euro cae 0,5%, hasta $1,1310.

Lee además:

El BCE pedirá a los bancos griegos que reduzcan su exposición a la deuda estatal

contador