• Apple sube ligeramente en el After Hours un 0,12% antes de la jornada de descanso de Wall Street
apple_tv

El conocido inversor estadounidense, Carl Icahn, poseedor del 1% de Apple, ha apuntado ya una fecha para uno de los proyectos más comentados de la compañía: su entrada en el mercado de las televisiones inteligentes.

  • 169,300$
  • -0,35%

El inversor privado es una de las voces autorizadas para hablar de Apple, ya que es el único particular que tiene una cifra tan alta de participación en la compañía y no suele ir nada desencaminado cuando hace sus predicciones acerca del futuro de la manzana.

Lee también: Pillado infraganti un supuesto vídeo del coche eléctrico que desarrolla Apple

En esta ocasión, y tras los rumores que dicen que Apple podría entrar en el mercado de los automóviles, Icahn apuesta porque, más bien, lo hará en el de la televisión, según explica Hipertextual. Con todo lo aprendido en la fabricación del iMac Retina 5K, se lanzarían, antes de final de año, a presentar una televisión propia.

1.500 DÓLARES PARA UNA TELEVISIÓN DE NUEVA GENERACIÓN

Icahn se ha atrevido incluso a dar un precio de cuánto podría costar este nuevo dispositivo. Según el estadounidense, la nueva televisión de Apple rondaría los 1.500 dólares y contaría con unos planes de 12 millones de unidades vendidas para el primer año. Como siempre suele hacer la compañía, este producto se lanzaría en el tercer trimestre del año, de cara a la campaña navideña.

PREVISIONES DE 65 MILLONES DE APPLE WATCH VENDIDOS EN 2 AÑOS

Por otro lado, el inversor apuesta que este será el año del Apple Watch y vaticina 20 millones de unidades vendidas para su primer año de vida. Cifra que se ampliaría más del doble para el segundo año, para el que augura 45 millones de unidades del reloj de la compañía.

LEE ADEMÁS:

- ¿Un coche eléctrico de Apple? Crecen los rumores sobre el 'iCar'

- Las siete curiosidades sobre Apple que cambiarán tu forma de ver la firma

- Marzo, mes clave en Cupertino: Apple Pay, Apple Watch y posible keynote

contador