belen romana

La actual presidenta de Sareb (el conocido como 'banco malo'), Belén Romana, ha presentado este lunes su dimisión "por motivos personales". El actual consejero delegado Jaime Echegoyen asumirá la presidencia de la sociedad

Romana llegó al cargo hace dos años y es cercana al ministro Luis de Guindos

Belén Romana ha presentado este lunes su dimisión ante la dirección de Sareb por "motivos personales". El consejo de Sareb ha destacado la labor de Belén Romana al frente de la compañía, y ha resaltado que “sin su visión y liderazgo habría sido difícilmente imaginable la transformación de unos simples párrafos en el BOE en la realidad empresarial robusta en que se ha convertido hoy Sareb”, según un comunicado.

En el cargo será sustituida por el actual consejero delegado, Jaime Echegoyen, porque según afirma el Consejo en el comunicado, "por su capacidad de liderazgo, experiencia y por sus cualidades profesionales y humanas, es la persona apropiada para liderar Sareb en esta nueva etapa”.

EL PERFIL DE ROMANA

Belén Romana llegó a la Sareb como persona de confianza de Luis de Guindos hace dos años después de haber pasado por la dirección del Tesoro. La Sareb, que gestiona los activos inmobiliarios tóxicos transmitidos por la banca que recibió ayudas públicas para facilitar su saneamiento, ha generado en este periodo casi 9.000 millones de euros en ingresos, con cerca de 24.000 inmuebles vendidos, según datos de la entidad.

Por su parte, Jaime Echegoyen, nombrado consejero delegado de Sareb en febrero de 2014, antes de su llegada fue consejero delegado de Bankinter y máximo responsable de Barclays en España y Portugal

Lee además:

Sacyr vende a la Sareb activos inmobiliarios de Vallehermoso y reduce deuda en 549 millones de euros

La Sareb comunica la amortización anticipada de deuda senior

contador