• La reducción de la deuda es una de sus prioridades
  • Negocia con los bancos reestructurar el crédito de su participación en Repsol
sacyr632x175

Sacyr ha comunicado a la CNMV que ha vendido activos inmobiliarios de su filial Vallehermoso a la Sareb, lo que le ha permitido reducir su deuda en 549 millones de euros. Los títulos de la constructora se dejan más de un 1% en bolsa esta mañana.

  • 3,420€
  • 2,33%

En concreto, la compañía ha comunicado que la “Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Vallehermoso División Promoción (VdP) y Sacyr han formalizado la venta a Sareb de un bloque de activos inmobiliarios de VdP consistentes en suelos y obra en curso, con extinción de la deuda asociada de VdP frente a SAREB por un importe global neto de 409 millones de euros”.

Sacyr añade que “tras esta operación, durante el presente ejercicio VdP ha reducido su deuda con entidades financieras en una cifra global de 549 millones de euros”.

Sacyr llevaba negociando la venta de los activos inmobiliarios de Vallehermoso desde diciembre de 2013, con el objetivo de reducir su endeudamiento. Al mismo tiempo, la compañía se encuentra en proceso de refinanciar la deuda asociada a la compra de su participación en Repsol.

Lee además:

Sacyr busca soluciones para aliviar su deuda y venderá acciones de Repsol

Sacyr debe vender el 3% de Repsol para refinanciar un crédito de 2.245 millones de euros

contador