• Empezó batiendo récord de ventas con los nuevos iPhone 6
  • Se torció con el desastre de iOS8 y el caso del #Bendgate
apple

Apple ha cerrado con subidas la última sesión de Wall Street, después de atravesar por una de las semanas más movidas desde la presentación del iPhone 6.

  • 169,300$
  • -0,35%

La compañía comenzó de enhorabuena después de que sus nuevos teléfonos registraran las mayores ventas de la historia de Apple en un fin de semana. De hecho, las cifras superaron los diez millones de dispositivos vendidos, pasando por encima a los datos del iPhone 5C Yy 5S.

Esas ventas impulsaron las acciones a una ligera subida, del 0,10% el lunes y también el martes, día en el que la compañía cerró mejorando su valor en un 1,56%. Esa fue la única buena noticia de la jornada, ya que los de Cupertino lanzaron la nueva actualización de su recién estrenado sistema operativo móvil, iOS8 y tuvieron que retirarla porque inutilizaba muchas funciones básicas de los nuevos iPhone 6.

Todo un desastre de organización que le costó el puesto a algún responsable dentro de la compañía, y que se dejó notar en bolsa al día siguiente, cuando cayó un 0,87%. El miércoles, además, se le venía otro problema a Apple: algunos usuarios comenzaban a quejarse a Apple por que sus teléfonos se doblaban con demasiada facilidad al meterlos en el bolsillo.

El fenónmeno corrió como la pólvora en Twitter, donde se podían leer comentarios con mucho humor y también algunas quejas, con el hashtag #Bendgate. A Apple le tocó lanzar comunicado oficial e incluso abrir las puertas de sus centros de pruebas para demostrar que su teléfono no se doblaba con tanta facilidad y aseguró que solo nueve usuarios se habían quejado del problema.

El jueves, Apple vivió su peor jornada de la semana y cerró con pérdidas del 3,81%, la segunda más fuerte del mes, que situaban la acción en 97,72 dólares. La llegada del iPhone 6 a las tiendas españolas no sirvió para mitigar esta caída, pero si para ser optimistas. Telefónica, por ejemplo, ha recibido en los últimos tres días 10.000 reservas de aparatos, y espera ventas de 30.000 iPhone 6 al mes, es decir, alcanzar casi los 400.000 terminales en un año.

Finalmente, parece que la situación se ha estabilizado en la jornada de este viernes y Apple ha puesto el punto y final a esta semana tan movida subiendo un 2,94%, hasta los 100,750 dólares por acción.

LEE ADEMÁS:

- ¿Cuánto cuesta el iPhone en España? Mira los precios con Movistar, Orange y Vodafone

- El efecto bendgate y los fallos del iOS8 dejan un importante hueco bajista en la cotización de Apple

- Los 10 vídeos más espectaculares grabados con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus

contador