• Las incidencias las han sufrido los iPhone 6 y 6 Plus

Apple ha retirado la última actualización de su software iOS 8, la versión iOS 8.0.1, después de que varios usuarios hayan informado de problemas serios con la nueva versión de su sistema operativo.

  • 171,480$
  • -1,06%

Leer también: Vídeo | El curioso fenómeno del Bendgate de Apple y el iPhone 6 que se dobla

Muchos usuarios han comentado en Twitter y las redes sociales que tras actualizar a iOS 8.0.1 perdieron la señal telefónica, el servicio de datos y el Touch ID. Según MacRumors y TechCrunch, los problemas se han presentado para los iPhone 6 y 6 Plus, pues los iPhone 5 no habrían presentado incidencias.

Apple ha señalado que se encuentran “investigando activamente los errores reportados... Mientras tanto hemos retirado la actualización iOS 8.0.1”.

LA ACTUALIZACIÓN CORREGÍA NUMEROSOS ERRORES

Este es un fallo sin precedentes en la historia de la compañía. Con tan sólo una semana en funcionamiento, Apple lanzó este miércoles una actualización para corregir numerosos errores, entre los que se encuentran los siguientes:

- Corrección de un error que permite que las aplicaciones de HealthKit puedan estar ya disponibles en la tienda App Store.

- Solución de un problema que causaba que los teclados de otros fabricantes dejasen de estar seleccionados cuando un usuario introducía su código.

- Solución de un problema que impedía a algunas aplicaciones acceder a las fotos de la fototeca.

- Mejora de la fiabilidad de la función “Fácil alcance” en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

- Solución de un problema que ocasionaba el uso inesperado de la conexión de datos móviles al recibir mensajes SMS/MMS.

- Mejor compatibilidad de la función “Solicitar la compra” de “En familia” en las compras realizadas desde aplicaciones.

- Solución de un problema que provocaba que en ocasiones los tonos de llamada no se restaurasen a partir de copias de seguridad de iCloud.

- Corrección de un error que impedía cargar fotos y vídeos desde Safari.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Telefónica, la única operadora que venderá el iPhone 6 libre y más barato que Apple

- ¿Cuánto cuesta el iPhone en España? Mira los precios con Movistar, Orange y Vodafone

- Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, disponibles en España el 26 de septiembre

contador