• Al mismo tiempo, ha comprado opciones alcistas sobre el oro
  • Buenos datos en el sector constructor y en línea en lo que se refiere a los precios
  • Apple sigue centrando la atención tras desvelar Warren Buffett una participación
  • Yahoo ha recibido hasta 10 ofertas sobre su negocio de internet, valorado en 3.000 millones de dólares
  • La producción industrial de abril ha subido mucho más de lo previsto
wallstreet

Apertura ligeramente bajista en Wall Street, después de la publicación de una batería de indicadores americanos sobre el sector de la construcción y la evolución de los precios en Estados Unidos. Además, la producción industrial de abril ha superado claramente las previsiones del consenso.

  • 38.239,660
  • -

Por su parte, el célebre inversor George Soros ha doblado su apuesta bajista contra el S&P 500 y ha aumentado su apuesta alcista por el oro, según informa CNBC. Al parecer, Soros Fund Management controla un importante volumen de opciones bajistas sobre un ETF basado en el principal índice de Wall Street. Desde el cuarto trimestre, ha duplicado ese volumen de opciones.

Además, el fondo de Soros ha comprado casi 20 millones de acciones en el productor de oro Barrick Gold, tras vender toda su participación en esa compañía en el tercer trimestre de 2015. También ha comprado un gran volumen de opciones alcistas sobre un ETF basado en el precio del oro.

Lea también: El Ibex, atrapado en el 'desconcierto', no puede con los 8.800 puntos

ECONOMÍA: DATOS SOBRE EL SECTOR CONSTRUCTOR Y LOS PRECIOS

El IPC subyacente de abril en tasa interanual se ha situado en el 2,1%, en línea con lo esperado.

En Estados Unidos, hemos conocido que los permisos de construcción de abril han subido hasta 1,116 millones, ligeramente por encima de los 1,13 millones esperados. Y los inicios de viviendas del mismo mes han subido hasta 1,172 millones, mientras el consenso esperaba un dato de 1,127 millones.

Sobre la evolución de los precios, el IPC de abril ha subido un 0,4%, por encima del 0,3% esperado. En tasa interanual, el IPC se ha situado en el 1,1%, en línea con los pronósticos. Por último, el IPC subyacente de abril en tasa interanual se ha situado en el 2,1%, en línea con lo esperado.

Lea también: George Soros apuesta por el oro y deja a un lado la renta variable

EMPRESAS: TODOS PENDIENTES DE APPLE

Yahoo ha recibido hasta 10 ofertas sobre su negocio de internet, valorado en 3.000 millones de dólares

A nivel empresarial, el mercado sigue pendiente de las acciones de Apple, que este lunes recuperó el soporte perdido de 92 dólares, tras subir un 3,77%, hasta 93,88 dólares, después de conocerse que Warren Buffett tiene una participación de casi 10 millones de acciones en la compañía.

Yahoo está inmersa en un proceso para reestructurar la compañía, que pasa por la venta de gran parte de sus principales activos en torno al negocio de Internet, valorados en unos 3.000 millones de dólares. La firma que dirige Marissa Mayer ha recibido al menos diez ofertas, y está en una segunda ronda de subastas en la que podría estar presente el célebre inversor Warren Buffett.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben 0,3%, hasta $47,86, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 1/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,755%.

El euro cae 0,07%, hasta $1,1314.

Lee además:

¿Cuánto más puede crecer la 'economía de intercambio' en EE.UU.?

Cómo las políticas de los bancos centrales 'han desorientado a los inversores'

Varias explosiones en Bagdad causan al menos 44 muertos y cerca de 50 heridos

contador