petroleocbrussia

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) ha aprobado este jueves el incremento de 432.000 barriles diarios la producción de crudo para el mes de mayo, algo esperado por parte de los analistas, pese a que el aumento es algo mayor de lo previsto.

De hecho, todos los analistas apuntaban a que el aumento de 400.000 barriles diarios, en línea con lo aprobado por la OPEP+ desde el verano pasado.

Esta noticia llega en el día en que EEUU ha aprobado la liberación de hasta 1 millón de barriles de petróleo al día de la reserva estratégica de crudo de la nación. Se trata de una medida encaminada a controlar los precios de la energía, que están disparados.

"Dado que el Gobierno de Biden está adoptando una postura muy fuerte hacia Moscú, prometiendo más sanciones si Rusia sigue haciendo la guerra en Ucrania, creemos que la liberación de las reservas se está utilizando como una herramienta para amortiguar el impacto de estas decisiones de política exterior para los Estados Unidos", argumentan desde RBC.

Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.

“Esto reduciría la cantidad necesaria de destrucción de la demanda inducida por los precios, el único mecanismo de reequilibrio del petróleo actualmente disponible en un mundo sin reservas de inventario ni elasticidad de la oferta", sentencian desde Goldman Sachs.

"La Agencia Internacional de la Energía intentará presionar a otros países para que liberen petróleo de sus reservas estratégicas", avanzan los analistas de Danske Bank.

A la vez, desde RaboBank advierten de una ruptura en las relaciones entre la OPEP+ y la Agencia Internacional de Energía (AIE). "En la actualidad, la AIE proporciona uno de los seis conjuntos de cifras de producción que componen la estimación de "fuentes secundarias" de la producción de petróleo de la OPEP+ que aparece en el informe mensual de la OPEP+. En la reunión, la OPEP+ debatirá si sustituye las cifras de la AIE por otro proveedor", explican.

Noticias relacionadas

contador