trump-va-proposer-de-taxer-200-milliards-de-dollars-de-produits-chinois-a-25
Trump.

El petróleo corrige este miércoles tras su rally de las últimas jornadas. Los precios del crudo siguen, no obstante, en máximos de hace 4 años a pesar de las quejas de Trump. Y, precisamente, la clave para que el oro negro deje de subir está en el presidente de EEUU, según el ministro del petróleo iraní.

El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,32% hasta los 72,05 dólares. Por su parte, el Brent, referencia en Europa, cae un 0,37% hasta los 81,57 dólares por barril.

La Administración Trump asegura que dejarán el mercado "bien abastecido"

"El señor Trump está intentando reducir seriamente las exportaciones de petróleo de Irán y garantizar que el precio del crudo no suba, pero no pueden ser las dos cosas al mismo tiempo", ha afirmado Bijan Zanganeh a la agencia de noticias iraní ISNA.

"Si quiere que el precio del petróleo deje de subir y el mercado permanezca estable, debe detener su injustificada interferencia en Oriente Medio y dejar de ser un obstáculo para la producción y exportación del petróleo de Irán", ha concluido Zanganeh.

Por su parte, el enviado especial de Washington a Irán, Brian Hook, afirmó ante la ONU: "Aseguraremos que tenemos un mercado de petróleo bien abastecido antes de nuestras sanciones", en referencia a las que impondrá EEUU a Irán el próximo 4 de noviembre.

GOLDMAN DICE 'NO' A LOS 100 DÓLARES DEL CRUDO

Goldman Sachs afirma que el incremento de la producción de petróleo de otros países compensará las menores exportaciones de crudo iraní. Es decir, que el oro negro necesitaría otro catalizador para irse hasta las tres cifras, porque la firma confía en que la OPEP y Rusia den un paso adelante.

Por su parte, crece la especulación que gira en torno a la posibilidad de que Trump autorice el lanzamiento de una reserva estratégica de petróleo para abastecer más al mercado y lograr enfriar los precios.

Noticias relacionadas

contador