opep 20200412233627
OPEP.

Rusia no tiene ninguna objeción a que la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, conocida como OPEP+, se adelante a este jueves, según han confirmado varias fuentes a Reuters.

Argelia, que actualmente ocupa la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha propuesto que la reunión prevista para el 9 y 10 de junio se adelante para facilitar la venta de petróleo a países como Arabia Saudita, Iraq y Kuwait.

La falta de oposición de Rusia a una fecha más temprana podría indicar que se está acercando a un acuerdo con el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudí, sobre cómo extender los recortes de la producción de petróleo para el resto del año.

La OPEP+ decidió en abril recortar la producción en una cifra récord de 9,7 millones de barriles diarios, o alrededor del 10% de la producción mundial, para elevar los precios, golpeados por una caída de la demanda debido a las medidas de bloqueo para detener la propagación del coronavirus.

La reducción de la producción de la OPEP+, combinada con una disminución récord de la producción de países no miembros, como Estados Unidos y Canadá, ha contribuido a elevar los precios del petróleo hasta los 35 dólares por barril, aunque se mantienen aún a la mitad de los niveles de principios de año.

Arabia Saudí estaría proponiendo extender los recortes récord que se han aplicado en mayo y junio al conjunto del año, pero aún no ha conseguido el apoyo de Rusia, que cree que los recortes podrían suavizarse gradualmente, señala Reuters.

Noticias relacionadas

contador