petroleorusia
Petrolero.

El petróleo está subiendo un 2% este viernes, con el barril Brent en los 60,3 dólares y el West Texas en los 54,52 dólares. Estas alzas se producen después de que funcionarios iraníes hayan anunciado que dos misiles han alcanzado a un petrolero iraní en el Mar Rojo.

Los funcionarios han declarado que el petrolero estaba viajando por el Mar Rojo frente a las costas de Arabia Saudí, informa CNBC.

La National Iranian Company ha detallado de que el petrolero fue alcanzado por dos explosiones, una de ellas a las 5:00 de la mañana y la otra a las 5:20 horas, a 60 millas de la ciudad de Jeddah. La agencia estatal de noticias IRNA dijo que el buque era el Sabity y se ha informado de que la tripulación no está herida y que se está trabajando para estabilizar el buque.

Este es el último incidente que se produce en medio de la tensión creciente en la región. Los ataques del 14 de septiembre contra refinerías de Arabia Saudí afectaron a dos de sus mayores instalaciones de producción, obligando al país a cortar temporalmente aproximadamente el 50% de la producción, que representa más del 5% de la producción diaria de crudo del mundo.

Después de estos ataques a Arabia Saudí, el crudo se disparó un 20% en una sola jornada, hasta la zona de los 71 dólares, pero luego ha vuelto a retroceder.

Los rebeldes Houthi de Yemen, en guerra con los saudíes desde 2015, reclamaron el ataque, pero EEUU y la propia Arabia Saudí apuntaron a Irán. Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, afirmó que Irán había lanzado "un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo". Irán dijo que las acusaciones no tenían sentido.

Noticias relacionadas

contador