petroleocbcae
El petróleo cede tras una jornada de alzas.
89,960$
  • 1,760$
  • 2,00%

Alzas para la cotización del petróleo, que supera los 80 dólares impulsado por la decisión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de mantener el aumento de 400.000 barriles diarios para febrero. Esto ha provocado que Repsol se sitúe entre las más cotizadas del Ibex al cerrar con subidas del 2,6%.

  • 11,176€
  • 1,21%

El barril de Brent supera los 80 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se sitúa por encima de los 77 dólares.

La OPEP+ se mantiene en la línea marcada desde julio de ir aumentando paulatinamente el número de barriles diarios de crudo, a la vez que se toma en serio sus previsiones, las cuales concluyeron en diciembre que el impacto de Ómicron sería leve en la demanda de petróleo.

"El susto de Ómicron y los temores relacionados con la demanda se han desvanecido en gran medida", indican desde Julius Baer sobre las alzas que registró este martes el petróleo y que le han servido para mantenerse en el entorno de los 80 dólares.

"Nosotros somos más bien de la opinión de que se producirá un superávit a lo largo de 2022, ya que el crecimiento de la oferta supera al de la demanda", prevén desde la entidad. "Es probable que el mercado del petróleo se encuentre en una fase de transición en la que el almacenamiento pase de la restricción a la relajación", añaden.

"Los datos del API mostraron una reducción de 6,4 millones de barriles la semana pasada, y se prevé que el informe de referencia de la Agencia Internacional de Energía, que se publicará este martes, muestre una reducción de 3,5 millones de barriles", opina Neil Wilson, analista jefe de mercados de Markets.com.

"La OPEP+ ha adoptado el camino de la menor resistencia (política), ya que sigue manteniendo el rumbo en cuanto a los objetivos de producción, pero es probable que el aumento real de la oferta sea mucho menor, similar al efecto de la demanda de Ómicron", dicen desde Barclays, que esperan que el Brent se sitúe en los 80 dólares por barril de media en 2022.

Noticias relacionadas

contador