El petróleo cae en otra sesión marcada por la tensión geopolítica

La oferta del crudo sigue siendo especialmente vulnerable

Sergio García
Bolsamania | 17 jun, 2019 14:25 - Actualizado: 17:37
petroleorian
Petróleo e Irán.

El petróleo cede terreno este lunes conforme las tensiones geopolíticas se acentúan y condicionan a los inversores. El barril de Brent, referencia en Europa, reduce las caídas iniciales del 0,9% al 0,40% y se mueve en 61,7 dólares. El de West Texas, referencia en EEUU, cae un 0,3% hasta los 52,3 dólares por barril.

Desde JBC Energy apuntan que la guerra comercial, los débiles datos macro de China y la tensión geopolítica están moviendo los precios del crudo estos días.

Respecto a la tensión geopolítica, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo afirmó el domingo que Washington no quiere ir a la guerra con Irán pero actuará de la forma que sea necesaria para garantizar la paz en la región de Oriente Medio.

"El ataque al petrolero en el golfo de Omán elevó la pasada semana los precios del crudo antes de que las preocupaciones sobre la demanda y otros asuntos volvieran a lastrarlo", apunta Ole Hansen, estratega de materias primas de Saxo Bank. Y es que los analistas coinciden en que la escalada de la tensión en la zona sigue preocupando al mercado.

En solo unas semanas está prevista la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en la que se discutirá si se mantiene el recorte de 1,2 millones de barriles de petróleo diarios impartido entre sus países miembros.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión