cb petroleo sh112
Petróleo.

El petróleo iniciaba la jornada recogiendo beneficios pero corrige para alargar el rally que protagonizó el jueves. Los precios del crudo siguen atentos al enfrentamiento verbal entre Irán y Reino Unido con Estados Unidos de por medio. De esta forma, se estiran e intensifican las tensiones geopolíticas que siempre mueven al denominado oro negro.

El barril de Brent, referencia en Europa, sube ahora un 1,3% y supera los 62 dólares. Por su parte, el de West Texas, referencia en EEUU, gana otro 1,1% y se eleva por encima de los 52 dólares por barril.

Volviendo a la disputa dialéctica entre países, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó este jueves que Londres trabaja sobre el supuesto de que Irán está detrás del ataque contra petroleros en el golfo de Omán, tal y como ha sostenido el Ejecutivo estadounidense.

"Es profundamente preocupante y llega en un momento en el que la tensión ya es enorme", ha dicho Hunt, quien ha señalado que ha estado en contacto con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para abordar la situación.

Por su parte, Tom O'Sullivan, fundador de Mathuos Advisory, afirma que "los eventos en el Golfo han tomado un cariz militar y estamos a la espera de ver lo que ocurre".

Finalmente, en su último informe, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) reconoce que "en la primera mitad del año las tensiones globales han escalado" por lo que "existen riesgos a la baja sobre el crecimiento de la demanda".

Los analistas de BNY Mellon señalan otro problema: "El petróleo parece empezar a descontar una desaceleración económica mundial". Esto se sumaría a las otras incertidumbres que ya planean sobre el crudo.

Noticias relacionadas

contador