ep lingotes de oro
Lingotes de oro.JINGMING PAN

El precio del oro sube este lunes cerca de un 1%, hasta alcanzar un máximo de un mes (1.993 dólares), en medio de la preocupación por las consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania y el aumento de la inflación, lo que lleva a los inversores a recurrir a este activo refugio.

"El impulso alcista de los lingotes continuará mientras los mercados se mantengan alimentados con un flujo constante de titulares negativos relacionados con un panorama mundial cada vez más oscuro", señala Han Tan, analista jefe de mercados de Exinity.

La guerra en Ucrania no ha mostrado hasta ahora signos de alivio y se ha sumado a la creciente inflación y a la disminución de las perspectivas de crecimiento mundial. Varios grandes bancos de Wall Street, como Deutsche Bank o Goldman Sachs, han expresado su preocupación por las agresivas medidas de endurecimiento de la política de la Reserva Federal, que podrían provocar una recesión.

La economía china se ralentizó en marzo, ya que el consumo, el sector inmobiliario y las exportaciones se vieron muy afectados, mientras que los amplios recortes debido al Covid-19 y la guerra de Ucrania hicieron mella en el principal consumidor de oro del mundo.

"Desde un punto de vista técnico, el oro al contado puede encontrar poca resistencia una vez que se sitúe por encima de los 2.000 dólares... Sin embargo, la capacidad del oro para mantenerse por encima de los 2.000 dólares puede verse afectada cuando los rendimientos reales entren en territorio positivo", añade Tan.

Noticias relacionadas

contador