ep petroleo 20170517150807
Petróleo. CREATIVE COMMONS

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado este lunes a la baja su previsión sobre la demanda mundial de petróleo para 2019. La entidad ha acabado situando el dato en los 100,26 millones de barriles diarios, que tiene lugar tras el crecimiento anual del 1,68% registrado por el 'oro negro' en lo que va de 2018.

La previsión de la OPEP marca que la demanda de crudo crecerá un 1,45% (1,43 millones de barriles diarios), según indica su informe mensual publicado este mismo lunes.

La entidad pronostica un crecimiento del 1,45% de la demanda de crudo

Una previsión inferior en 20.000 barriles diarios a la publicada en el informe del mes anterior. Con todo, desde la OPEP se matiza que su pronóstico se basa en que "no habrá un aumento significativo de los aranceles comerciales y las disputas actuales se resolverán pronto".

Desde la organización señalan las "incertidumbres políticas" y las crecientes tensiones que "se traducen en una caída empresarial y del sentimiento del consumidor" como algunos de los principales peligros para el mercado. De hecho, afirma en su informe que los "impactos negativos en las inversiones a nivel mundial en los flujos de capital y en el gasto del consumidor" puede afectar perjudicialmente "al mercado mundial del petróleo".

"El proteccionismo comercial y las crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo (EEUU y China) han ensombrecido el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018", ha apuntado Phillip Futures este lunes.

El barril de Brent, referencia en Europa, cede un 0,14% hasta los 72,71 dólares. Por su parte, el de West Texas cae un 0,47% hasta los 67,31 dólares por barril.

Noticias relacionadas

contador