petroleocbcrash3

La OPEP ha vuelto a revisar su previsiones para 2021 y las conclusiones no son nada alentadoras para el crudo. La demanda de petróleo se recuperará más lentamente de lo que se estimaba en un primer momento.

Según los últimos datos proporcionados por la organización de países exportadores, la demanda aumentará en 6,54 millones de barriles diarios hasta alcanzar los 96,84 millones. La previsión de crecimiento es de 80.000 memos de lo que se esperaba hace un mes.

"Si bien la recuperación del tercer trimestre en algunas economías fue impresionante, la tendencia a corto plazo sigue siendo frágil, en medio de una variedad de incertidumbres en curso, especialmente la trayectoria a corto plazo de Covid-19", explica la OPEP sobre el panorama económico.

Pese a las malas previsiones de la OPEP, el crudo está revotando a estas horas del martes. El West Texas, referencia en Estados Unidos, avanza cerca de un 1,7% hasta los 40,10 dólares mientras que el barril de Brent, referencia en Europa, rebota algo menos, un 1% y se pone en torno a los 42,14 dólares.

Noticias relacionadas

contador