Petroleo_Bolsas oilmarkets

Los precios del crudo vuelven a caer este miércoles, aunque han reducido las pérdidas. Al cierre del mercado estadounidense, el barril de Brent cedía un 2,5%, hasta los 57,47 dólares y el WTI, un 2,3% hasta los $52,3. Desde de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles del 10% sobre productos chinos el pasado jueves 1 de agosto, los futuros del crudo solo han cotizado al alza en una jornada y en consecuencia se dejan un 13% en casi una semana.

Según los expertos de Ig "el pavor" de los inversores a que pueda estallar una nueva crisis económica a nivel mundial que reduzca las perspectivas de la demanda, está siendo la causa de la fuerte caída. Y añaden que "a esta situación de máxima aversión al riesgo" habría que sumar "los malos datos" sobre la evolución de los inventarios de petróleo, gasolina y productos destilados en Estados Unidos publicados esta tarde por el Gobierno.

En concreto, según las cifras anunciadas por la Agencia de lnformación para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las existencias de petróleo crudo almacenadas en el país se incrementaron en 2,385 millones de barriles durante la pasada semana.

Pero esta cifra, indica un descenso que contrasta con la caída en 2,845 millones barriles prevista por los analistas a comienzos de semana y con la reducción en 3,430 millones de barriles anticipada por los industriales del Instituto Americano del Petróleo (API).

Con las caídas de estos últimos días, desencadenada principalmente por el anuncio de nuevos aranceles de Trump (ese día el crudo cayó más e un 7%, la peor jornada del año) el petróleo estadounidense (WTI) está a punto de alcanzar mínimos del año. En enero cotizaba por debajo de los 50 dólares. Y de la misma manera, el de referencia en Europa (Brent) se mueve en el entorno de los 56 dólares, un nivel no visto desde las primeras jornadas del primer mes del año.

Noticias relacionadas

contador