• Los inversores han descontado que una subida de tipos en verano es más probable
  • Tras la publicación de las Actas de la última reunión del banco central americano
  • Como siempre, la clave la tiene el Nasdaq 100, el índice adelantado de Wall Street
  • El selectivo tecnológico ha cerrado en 4.362 puntos
wallstreet

Cierre alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,38%; SP 500: +0,60%; Nasdaq: +1,21%), aunque los índices neoyorquinos han finalizado la jornada lejos de sus máximos intradía. En cualquier caso, las ganancias sirven para alejar a la bolsa americana de soportes importantes que, en caso de ser perforados, pueden suponer un nuevo tramo bajista adicional para la renta variable americana.

  • 38.239,660
  • -

Mientras tanto, los inversores siguen valorando las palabras de miembros de la Reserva Federal. Recordamos que William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, señaló que la Reserva Federal de EEUU puede subir los tipos de interés este verano si la economía cumple con las previsiones del banco central americano.

Reitero lo que algunos de mis colegas han dicho, junio es definitivamente una reunión viva, ha dicho Dudley

“Reitero lo que algunos de mis colegas han dicho, junio es definitivamente una reunión viva”. Los miembros de la Fed utilizan la expresión 'viva' cuando se refieren a una reunión en la que se debate activamente sobre la posibilidad de cambiar los tipos de interés en EEUU. En este caso, el debate girará en torno a si subir o no los tipos desde los niveles actuales.

Dicho esto, Dudley reconoció que el riesgo del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea si triunfa el referéndum del 23 de junio, complica la decisión de la Fed, ya que la reunión del próximo mes está previsto para el 14 y el 15 de junio, cuando se publicará el comunicado sobre política monetaria. En este sentido, muchos expertos consideran que si la Fed no sube tipos en junio, dejará bien claro en el comunicado que es muy probable una subida de tipos en su reunión de julio.

Lea también: Así fue el especial de Bolsamanía sobre las Actas de la última reunión de la Fed

WALL STREET, EN PELIGRO POR ANÁLISIS TÉCNICO

El Nasdaq conseguía rebotar este jueves desde niveles ligeramente superiores a la zona de soporte de los 4.282 puntos

"Al cierre de la sesión de las bolsas europeas este jueves, Wall Street caía con fuerza y parecía perforar soportes importantes. De hecho el S&P 500 se encontraba perforando la “línea clavicular” de un potencial “cabeza y hombros” mientras veíamos al índice VIX (índice de volatilidad más conocido como el índice del miedo) superando la zona de resistencia de los 17,10 puntos. Sin embargo al final de la sesión y aun cuando los índices de Wall Street cerraron en números rojos lo hicieron lejos de los mínimos del día, alejando así los fantasmas (al menos momentáneamente)", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Como siempre, la clave la tiene el Nasdaq 100, el índice adelantado de Wall Street. Este conseguía rebotar este jueves desde niveles ligeramente superiores a la zona de soporte de los 4.282 puntos. O dicho con otras palabras, en la medida en que el índice tecnológico no perfore el soporte que presenta en los mínimos de la sesión del día 6 no tendremos la confirmación del inicio de un nuevo movimiento bajista al otro lado del Atlántico", añade este experto. El selectivo ha cerrado en 4.362 puntos.

Lea también: El Ibex sube un 0,5% en la semana a la espera de días intensos y volátiles

EMPRESAS: PROBLEMAS PARA YAHOO Y GANANCIAS PARA APPLE

Problemas para Yahoo: su negocio de Internet recibe ofertas entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, muy por debajo de la valoración inicial de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares.

Apple ha conseguido cerrar la sesión con ganancias (+1%, hasta 95,22 dólares) y ha conseguido aguantar por encima del soporte de 92 dólares, lo cual es muy positivo para el conjunto de la bolsa americana.

Lea también: Trabajar en el equipo de tendencias de Facebook, una experiencia tóxica para una ex empleada

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas caen 1%, hasta $47,67, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 1/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,846%.

El euro sube 0,1%, hasta $1,1218.

Lea además:

15 acciones para ganar dinero y tres razones por las que apostar por las bolsas europeas

Razones a corto y largo plazo para comprar BBVA

Schäuble y Weidmann asistirán a la cumbre del G7... ¿Se imaginan la situación?

El petróleo sigue sin mostrar la más mínima señal de debilidad

contador