crude oil
Petróleo.

Barclays publica este jueves un informe sobre el petróleo en el que señala que espera subidas desde los actuales niveles de precios después del "viaje de ida y vuelta" que ha vivido el crudo, escalando con fuerza por los ataques de drones a refinerías de Arabia Saudí y luego volviendo caer con ímpetu.

En opinión de estos analistas, los fundamentales no han cambiado pese a lo ocurrido en Arabia Saudí. Por eso, mantienen su previsión previa de un crudo Brent en la zona de los 65 dólares el barril en el cuarto trimestre del año.

"Mantenemos nuestras perspectivas para los precios del petróleo y seguimos siendo optimistas frente al consenso", señalan estos expertos.

El petróleo cayó un 2% en la pasada jornada. El barril Brent cotiza ahora en los 57,47 dólares y el West Texas en los 52,55 dólares. Los descensos de la pasada sesión se vieron motivados por el temor a una ralentización económica, algo que llevó a los principales índices bursátiles a caer también con ganas. Además, los inventarios de crudo de la AIE fueron peores de lo esperado. El consenso del mercado preveía que las existencias bajasen hasta los 1.567 millones de barriles, pero subieron hasta los 3.100 millones.

"Al parecer, las exportaciones de crudo de Estados Unidos no están recibiendo un impulso tras los ataques al campo petrolero saudita", apunta el analista de Oanda Corporación, Edward Moya. En su opinión, los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos "están generando preocupaciones sobre una recesión y podríamos ver que las perspectivas de demanda de crudo continúen cayendo".

Noticias relacionadas

contador