cbrusia petroleo

El precio del petróleo cae con fuerza este miércoles en medio de las informaciones que apuntan a que desde la Unión Europea (UE) se está estudiando imponer un tope al precio del crudo ruso, que se situaría entre 65 y 70 dólares por barril. El rango está por encima del coste de producción y de lo que algunos países habían estado solicitando a Bruselas.

Según ha destacado 'Bloomberg', estas conversaciones se están llevando a cabo cuando las naciones de Grupo de los 7 (G7) se encuentran reunidas debatiendo la posibilidad de establecer un límite a los precios del petróleo ruso. Para que sea aprobado, este límite necesita contar con el respaldo de todos los Estados. Con todo, la mayoría de los países del G7 y la UE planean dejar de importar crudo ruso este año.

En este sentido, el barril Brent, de referencia en Europa ha caído un 4,05%, hasta los 84,78 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se ha dejado un 4,35%, hasta los 77,43 dólares.

Ambos contratos subían más de un dólar por barril a primera hora de la mañana, pero "redujeron las ganancias tras los informes de que el límite de precios del G7 sobre el petróleo ruso podría estar por encima del nivel que está negociando en este momento", ha señalado Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

Mientras tanto, el crudo de los Urales (de referencia en Rusia) entregado al noroeste de Europa se cotiza entre los 62- 63 dólares por barril, aunque es más alto en el Mediterráneo, donde se encuentra en torno a los 68 dólares por barril, según datos de Refinitiv.

Esta noticia se suma a las preocupaciones que ya existen en el mercado sobre la demanda relacionadas con el principal importador de petróleo, China. El gigante asiático sigue luchando contra el aumento de los casos de coronavirus y, en medio de su política de Covid cero, Shanghai está endureciendo las medidas desde el martes por la noche.

El precio del petróleo también se ha visto afectado a la baja ya que los inventarios de gasolina en Estados Unidos han aumentado más de lo esperado por los analistas. Las existencias se han incrementado en 3,1 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía. El mercado había estimado una acumulación de 383.000 barriles.

Noticias relacionadas

contador