ep petroleo 20170609184303
Petróleo.PIXABAY

El 'oro negro' cede terreno este lunes. El petróleo cae tras el incremento productivo de Arabia Saudí que recibió el sábado el respaldo del mismísimo Donald Trump, además de verse lastrado por la desaceleración económica en Asia que ha acabado afectando a la demanda de crudo.

El barril de Brent, referencia en Europa, ha cedido un 2,65% hasta los 77,33 dólares. Por su parte, el barril de West Texas ha cotizado plano en los 73,94 dólares (-0,28%).

El barril de Brent, referencia en Europa, cede un 1,15% hasta los 78,32 dólares

Trump publicó el pasado sábado un 'tuit' en el que anunciaba un acuerdo con el rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud para que Arabia Saudí elevara su producción de petróleo.

La producción de Arabia Saudí, principal productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha aumentado en 700.000 barriles diarios desde el pasado mes de mayo, según un sondeo de 'Reuters'.

La preocupación ante la escasez de suministros ha saltado a la palestra desde la restricción de producción llevada a cabo por la OPEP y Rusia desde 2017. A ello, se ha sumado en los últimos meses la interrupción inesperada de suministro en países como Canadá, Venezuela y Libia, además de la renovación de sanciones impuestas por EEUU a Irán tras abandonar el pacto nuclear suscrito con los de Oriente Medio.

"El plan de la Administración Trump en sus sanciones contra Irán es ahora muy claro. Buscan presionar las exportaciones de crudo iraní y reducir sus productos petroleros a cero", afirman los analistas de la consultora energética FGE. "En líneas generales, entre 2,4 y 2,7 millones de barriles de crudo peligran de aquí a finales de año. Debemos estar preparados para una mayor volatilidad de precios en el futuro", concluyen.

Noticias relacionadas

contador