cbpetroleo2e3

Los precios del crudo siguen cayendo. El petróleo extiende el lunes sus caídas del viernes, después de que Arabia Saudí y Rusia, los mayores productores del mundo junto a Estados Unidos, adelantaran que esperan incrementar su producción para compensar la pérdida de protagonismo de Irán tras las sanciones.

El barril de Brent, referencia en Europa, se ha dejado un 1,47% hasta los 75,32 dólares. Por su parte, el de West Texas cae con fuerza alrededor de un 2% hasta los 66,40 dólares por barril.

Rusia y el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudí, esperan elevar su producción de crudo

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y Rusia, comenzaron a reducir su producción y retener suministros en 2017 para apuntalar los precios del crudo, que en 2016 cayeron a su nivel más bajo en más de una década.

"El ritmo del reciente crecimiento en los precios del petróleo ha desatado un debate entre los inversores sobre si esto plantea riesgos a la baja para el crecimiento global", apunta Chetan Ahya, economista jefe de Morgan Stanley.

"Los precios del crudo colapsaron... después de que se rumoreara que Arabia Saudí y Rusia van a incrementar su producción a partir de la segunda mitad del año para compensar las pérdidas del resto por la reducción de la producción", asevera el banco ANZ.

Por su parte, la producción de crudo estadounidense tampoco da señales de caer. Las energéticas de EEUU sumaron 15 nuevas plataformas petrolíferas en la semana del 25 de mayo, elevando la cifra final a 859 en activo. El rendimiento de EEUU ya ha aumentado más de un 27% en los últimos dos años, situándose en estos momentos en los 10,7 millones de barriles diarios (respecto a los 11 millones de Rusia).

"Los precios del petróleo están cayendo ante la perspectiva de una mayor producción de los tres principales productores del mundo", aseguran los analistas de Phillip Futures.

Noticias relacionadas

contador