petroleocbdolar

El petróleo sigue siendo uno de los valores más volátiles en los mercados bursátiles. El crudo experimenta un ligero avance durante la sesión de este miércoles, que está haciendo que el barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, roce los 124 dólares. Por su parte, el barril de West Texas Intermediate está subiendo cerca de un 1% y se intercambia por más de 122 dólares.

Los inversores están descontando una posible huelga de los trabajadores del petróleo de Noruega por motivos salariales, lo que aumentaría el riesgo de la producción de crudo, así como la suavización de las medidas anti-Covid de China, así como un posible aumento de las reservas de petróleo de EEUU.

Fuentes del mercado estadounidense que recoge ‘CNBC’, han subrayado que las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) mostraron el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1,8 millones de barriles en la semana terminada el 3 de junio. Los inventarios de gasolina y destilados aumentaron en 1,8 millones de barriles y 3,4 millones de barriles, respectivamente.

"A pesar de que el informe del API muestra una acumulación de crudo y productos petrolíferos, los precios del petróleo están al alza, apoyados por la expectativa de que China suavice las restricciones de Covid, lo que se traducirá en una mayor demanda e importaciones este verano", ha explicado el analista de UBS, Giovanni Staunovo.

En las últimas semanas, la UE ha acordado un embargo casi total al crudo ruso, aunque ha cedido a las exigencias de Hungría y mantendrá abierto el oleoducto que da suministro al país magiar; Rusia, por su parte, ha reconocido que espera unos 10.000 millones de euros por ventas de petróleo y gas. Asimismo, la OPEP ha acordado aumentar la producción de petróleo tras el embargo europeo al crudo ruso, un producto que China estaría intentando comprar a un precio reducido para llenar sus reservas estratégicas.

Noticias relacionadas

contador