ep lingotes y monedas de oro fisico
Lingotes y monedas de oro físicoDEGUSSA - Archivo

El oro sigue estirando su formidable figura alcista este martes, cuando ha superado el récord histórico fijado el lunes en 1.940 dólares y ha alcanzado un nuevo hito en 1.981,02 dólares. La aproximación a los 2.000 dólares la onza es tan rápida que los analistas no descartan que el precio se enfile hasta 3.000 y 3.500 dólares la onza. Tras tocar este precio, el metal precioso ha retrocedido hasta 1.943 dólares.

"El oro se halla inmerso en su racha ganadora mensual más larga desde 2012, un impulso no visto en ocho años, señala Naeem Aslam, analista de AxiTrade. Los inversores son plenamente conscientes de este 'momentum', por lo que para ellos, "el rally actual es solo el comienzo", agrega.

"La masiva emisión de deuda de los gobiernos, comprada por los distintos bancos centrales, es uno de los principales motivos de la fuerte subida del oro, además de la incertidumbre por lo que parece una segunda ola del Covid-19", explica José María Rpodríguez, analista de Bolsamanía. "Y ante la incertidumbre no hay nada como el oro. Siguiente parada, los 2.000 dólares como cifra redonda y psicológica, pero no como una resistencia real", señala.

"Con una política monetaria global moderada y la Fed manejando su máquina de impresión de dinero a toda velocidad, los inversores esperan que el precio continúe su ascensión hasta que alcance los 3,000 dólares la onza", prevé Aslam por su parte. "Esto puede parecer extraño", reconoce, "pero con una política monetaria laxa y un colapso significativo del mercado de valores a la vuelta de la esquina, el precio del oro probablemente continuará su 'rally'".

Noticias relacionadas

contador