dolarcbrecomm1

El dólar y el yen japonés, considerados refugios seguros, han subido este lunes debido a la preocupación en los mercados por la violencia en Oriente Medio tras el ataque de Hamás a Israel y la posterior declaración de guerra de Israel. Inquieta mucho, además, la implicación de Irán en lo sucedido y una escalada de las tensiones.

Frente al euro, el yen se ha cambiado a 156,93 yenes por euro. La moneda japonesa se cambió por última vez a 148,66 yenes por dólar. Por su parte, frente al dólar, el euro ha caído un 0,18%, hasta 1,0567 dólares, mientras que la libra esterlina ha cedido un 0,10%, hasta 1,221 dólares.

"El dólar estadounidense se ha fortalecido al comienzo de esta semana junto con otras monedas tradicionalmente consideradas refugios seguros, como el franco suizo y el yen, aunque el impacto negativo en el mercado de divisas debido al recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio durante el fin de semana ha sido relativamente moderado hasta ahora", destacan en su informe de este lunes los analistas de MUFG.

No debemos olvidar, asimismo, el fuerte dato de empleo de septiembre que se publicó el viernes en EEUU, que reafirma la idea de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá tipos más altos durante más tiempo y que también está beneficiando al dólar.

″(El) rotundamente fuerte informe de empleo probablemente mantendrá al (Comité Federal de Mercado Abierto) en guardia mientras observa señales de que un mercado laboral tenso podría impedir que la inflación vuelva al 2% de forma sostenida", escriben los economistas de Wells Fargo.

"Otra subida de tipos antes de fin de año es una posibilidad, pero por ahora nuestro escenario base sigue siendo que la última subida de tipos del ciclo de endurecimiento se produjo en julio".

Noticias relacionadas

contador