petroleo-pozo
89,010$
  • 0,990$
  • 1,12%

Bank of America ha actualizado sus previsiones respecto al precio medio del barril de petróleo de cara a los dos próximos años elevando las cifras que había calculado hasta el momento. Sus expertos estiman que el Brent alcanzará los 85 dólares en 2022, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) llegará a los 75 dólares, según un informe remitido por la entidad. Además, han estimado que el crudo de referencia europea llegue a los 120 dólares por barril en el primer semestre de 2022.

De esta forma crecen las expectativas desde los 75 dólares del barril de Brent y los 65 dólares para el WTI que habían calculado anteriormente. Asimismo, para 2023 estiman que los precios del crudo llegarán a los 82 dólares y los 70 dólares de media, respectivamente.

Los expertos de Bank of America encuentran en la subida de precios del gas y el carbón la causa de la recuperación de la cotización del 'oro negro'. Asimismo, creen que el déficit de inventario, que en los últimos meses ha hecho que se reduzcan las reservas en 1,2 millones de barriles diarios, irá desapareciendo dejando un mercado más equilibrado.

Sin embargo, apuntan a la "falta de inversión" como una de las razones por las que la capacidad sobrante de la OPEP+ está disminuyendo. "Además, el crecimiento de la demanda de petróleo debería seguir siendo robusto gracias a las políticas fáciles, ya que los precios del petróleo se mantienen por debajo del punto en el que la destrucción de la demanda podría entrar en acción", argumentan. Es por ello que han actualizado el precio objetivo del Brent para finales del primer semestre de 2022 hasta los 120 dólares desde los 100 dólares estimados con anterioridad.

“Aunque los precios del petróleo corren el riesgo de entrar en una fase de racionamiento de la demanda, la expectativa de un pico de demanda de petróleo en esta década debido a las presiones del cambio climático ha mantenido los precios del petróleo a largo plazo deprimidos", comentan desde Bank of America.

Sin embargo, envían una alerta. "Si la COP26 no consigue una senda de descarbonización clara, "agresiva" o "neta cero", es probable que el mundo necesite más petróleo del actualmente disponible a futuro para satisfacer el crecimiento de la demanda en la década de 2020", explican.

"Por ahora, las presiones inflacionistas están alimentando el aumento de los precios en moneda local del gasóleo y otros combustibles". Añaden que "a nivel micro, el aumento de los costes de la energía también está ampliando los diferenciales entre el petróleo ligero y el medio".

Este jueves la OPEP+ se reunirá de nuevo para evaluar la situación del mercado y establecer los nuevos acuerdos para la puesta en circulación de una mayor oferta de barriles de crudo o no. Mientras tanto, el Brent cae ligeramente aunque aguanta por encima de los 84 dólares, mientras que el WTI también está en rojo y por encima de los 83 dólares.

Noticias relacionadas

contador