zelenski24marzo

EL presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a su par ruso, Vladimir Putin, de querer usar como "una tapadera" el alto el fuego que decretó desde las 12:00 horas del este viernes hasta las 24:00 del 7 de enero, con motivo de la celebración de la Navidad ortodoxa.

"Ahora quieren usar la Navidad como una tapadera para detener al menos brevemente el avance de nuestros muchachos en Donbass y acercar equipos, municiones y movilizados a nuestras posiciones. ¿Qué hará? Sólo otro aumento en la cuenta de pérdidas", ha destacado el mandatario ucraniano durante uno de sus discursos.

Además, ha asegurado que "todo el mundo sabe cómo el Kremlin usa las pausas en la guerra para continuar la guerra con nueva fuerza", y ha agregado que "es necesario que los ciudadanos de Rusia encuentren coraje, al menos durante 36 horas, al menos durante la Navidad, para liberarse de su vergonzoso miedo a un hombre en el Kremlin".

Sobre un posible fin al conflicto armado, ha asegurado que la guerra solo terminará cuando los soldados rusos "se vayan" de territorio ucraniano o sean expulsados por el ejército del país.

"Aquellos que continuaron el terror contra nuestro país y enviaron a toda esa gente suya al matadero, rechazando nuestras ofertas para detener la agresión rusa, ciertamente no valoran la vida y definitivamente no buscan la paz”, ha concluido.

Noticias relacionadas

contador