lavrov en afrique dimanche pour developper les relations
El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov

Rusia no contempla otra salida a la guerra que la completa rendición de Ucrania y el cumplimiento de todas las reivindicaciones rusas, entre las que se incluye la adhesión de los territorios pro-rusos, como ha indicado su ministro de Exteriores, Sergey Lavrov.

“El enemigo es muy consciente de nuestras propuestas sobre la desmilitarización y desnazificación de los territorios controlados por el régimen (de Kiev) o la eliminación de las amenazas a la seguridad de Rusia que provienen de allí, y además esto incluye nuestros nuevos territorios (RPD, LPR, Kherson y Zaporozhye)", ha asegurado Lavrov en una entrevista con la agencia TASS.

El titular de Exteriores ha agregado que "hay poco más que hacer" si no se cumplen sus demandas, ya que "el ejército ruso se encargará de este asunto".

"En cuanto a la posible continuación del conflicto, entonces la pelota está en el tejado del régimen (de Kiev) y Washington, que está detrás de él. Pueden poner fin en cualquier momento a esta resistencia sin sentido", ha aseverado.

La guerra en Ucrania entra ya en su undécimo mes, y las tropas rusas han tenido que retirarse de algunos puntos de la geografía ucraniana debido a la resistencia presentada por los soldados del país que preside Volodímir Zelenski​.

Noticias relacionadas

contador