• El lunes 26 hay convocado un pleno extraordinario que podría ser el último de la legislatura
Susana Díaz

Susana Díaz quiere apurar los plazos. Según diversos medios, la presidenta de la Junta de Andalucía podría anunciar este viernes la convocatoria de elecciones para el próximo 22 de marzo. De esta manera, la socialista querría aprovechar los sondeos favorables al PSOE en Andalucía y limitar el auge de Podemos. El próximo lunes hay convocado un pleno extraordinario que podría ser el último de la legislatura antes de la disolución de las Cortes. Además, el expresidente Felipe González habría avalado tal operación.

La decisión no puede demorarse más y los andaluces lo entenderán

Según destaca Vozpopuli, la todavía presidenta de Andalucía habría ya decidido convocar elecciones el viernes 23 para apurar todos los plazos y celebrar los comicios autonómicos el próximo 22 de marzo. Este jueves la propia Díaz ha destacado que la “decisión no puede demorarse más y los andaluces lo entenderán”.

Lea también: ¿Guerra interna en el PSOE? Susana Díaz, cada vez más cerca de relevar a Pedro Sánchez

EL APOYO DE FELIPE GONZÁLEZ

La firma del decreto de disolución del Parlamento andaluz está prevista, en principio, para el mismo lunes, con el objetivo de que salga publicado en el Boletín Oficial de la Junta un día después. Según destaca el digital, Díaz contaría con el beneplácito del expresidente Felipe González aunque un hipótetico éxito de la candidata en los comicios podría suponer un duro varapalo contra el liderazgo de Pedro Sánchez en Madrid.

Las disputas internas en el PSOE no dejan de crecer. La última polémica ha llegado tras conocerse la reunión secreta entre Zapatero y Bono con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Desde las filas socialistas han tildado el encuentro de “sinsentido político”, mientras que otras fuentes apuntan a que Susana Díaz está labrándose el camino para liderar al PSOE de cara a las futuras elecciones nacionales.

Lee además:

Las mejores frases de Teresa Rodríguez, la polémica candidata a liderar Podemos Andalucía

Izquierda Unida recula en Andalucía y podría evitar la convocatoria de elecciones adelantadas

contador