arcelormittal, acero, arcelor

La agencia de calificación Standard & Poor´s ha decidido rebajar la calificación de la deuda a largo plazo de la acerera española desde BB+ a BB con perspectiva estable. Dos razones argumentan la decisión: por un lado los bajos precios del mineral de hierro, por otra, su estructura de deuda.

  • 23,940€
  • 0,76%
Asumimos que el precio del hierro estará en 65 dólares la tonelada

Para la agencia, ArcelorMittal “es improbable que alcance métricas de crédito sostenibles” debido a la revisión de las perspectivas del precio del mineral de hierro “que asumimos que estará en torno a los 65 dólares por tonelada en 2015 y en 2016 dada la abundante oferta en el mercado”.

Sin embargo, mantienen la perspectiva estable porque “creemos que ArcelorMittal tiene flexibilidad y capacidad para soportar el actual rating”.

Lea también: ArcelorMittal vende sus minas de carbón en Kuzbass, Rusia

Por ejemplo, la agencia calcula que el resultado bruto de explotación de la compañía quedará por debajo de lo esperado entre los 7.000 millones de dólares y los 7.300 millones. S&P había calculado un Ebitda de 8.000 millones de dólares.

"El balance entre la oferta y la demanda en la industria del acero siguen siendo relativamente débil"

"Nos mantenemos cautelosos en nuestra asunción sobre los márgenes medios sobre el acero en los próximos dos años. Consideramos que unos precios para materias primas considerablemente más bajos podría no resultar en márgenes más elevados porque el balance entre la oferta y la demanda en la industria de acero sigue siendo relativamente débil", asegura en su informe.

Los analistas añaden además que, “pese a unos pedidos sólidos para acero para la industria automovilística, sobre todo en Europa, un entorno de mercado favorable en EEUU y probables beneficios por el debilitamiento del real brasileño, las mejoras en los beneficios del segmento de acero probablemente no compensen plenamente los beneficios más débiles de la minería”.

Lee además:

Arcelor continúa mostrando señales de debilidad y podría retomar la tendencia bajista principal

contador