schauble_grecia2

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha asegurado en medio de una reunión con los legisladores más conservadores este jueves que las recientes declaraciones del su homólogo griego, Yannis Varoufakis, tensa la solidaridad europea y que la una extensión del rescate para Atenas podría no seguir adelante si el país no mantiene sus promesas.

Según recoge Reuters, Schäuble se ha reunido con los legisladores del bloque conservador de la canciller Angela Merkel para preparar la votación de este viernes en el Bundestag sobre la ampliación del plan de rescate griego a cambio de un nuevo paquete de compromisos de reformas propuesto por el nuevo Gobierno de izquierdas helena, al frente del que se sitúa Alexis Tsipras.

Lea también: En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la Zona Euro

Schäuble acusa a Varoufakis de hablar de nuevo de la quita

Los legisladores, en declaraciones a la agencia, subrayaron que el ministro alemán ha asegurado que Varoufakis ha "presionado la solidaridad de los socios europeos" en sus últimas entrevistas donde ha resucitado la posibilidad de una quita de la deuda de Grecia y ha puesto en duda la capacidad helena sus deudas internacionales.

La reunión ha tenido lugar ante los rumores que apuntan que numerosos miembros del Gobierno de Angela Merkel planean oponerse a la extensión de cuatro meses del rescate de Grecia en la votación del viernes, según Der Spiegel. Esta oposición no es suficiente para detener la aprobación del paquete de rescate, ya que la coalición de Merkel tiene una mayoría abultada.

Lee además:

Varoufakis afirma que el acuerdo puente entre Grecia y sus acreedores otorga tiempo para realizar uno nuevo

Grecia y sus siguientes pasos: La aprobación de las reformas puede motivar una 'guerra' en el Gobierno

contador