El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, cuenta aún con cinco días para hacer frente a la fianza que le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por el caso de las tarjetas opacas (o “black”) de Caja Madrid, pero el ejecutivo daría ya por hecho que no podrá pagarla.

  • 1,784€
  • 2,65%

Recordemos que tanto Blesa, como Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, tienen previsto recurrir estas fianzas y sus abogados alegarán que las cuantías de las mismas (tres millones en el caso del exdirigente del PP) son “desproporcionadas” y “extemporáneas”.

Ahora bien, estos recursos no paralizarán la orden de embargo que dictará el juez si no entregan las fianzas antes del próximo miércoles.

En este sentido, fuentes cercanas al caso citadas por El País explican que ya fue un gran esfuerzo reunir los 2,5 millones de euros con los que pagó su salida de la cárcel el pasado mes de mayo, por lo que estos 16 millones parecen “inalcanzables”.

Así las cosas, Blesa prácticamente descuenta que se embargarán todos sus bienes. Cabe destacar que aún cuando sus “posesiones” no consigan cubrir la fianza, no habrá consecuencias penales para el expresidente de Caja Madrid, pues ésta es de carácter civil.

Lee además:

El Gobierno utiliza el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia y Caja Madrid para vender 'limpieza'

contador